Coco Chanel

11 Jun

Nuevo estilo: en el que lujo y elegancia significan sencillez y libertad de movimiento

Coco Chanel, una mujer increíble, revolucionaria, con mal carácter y una infancia difícil, transformó el mundo de la moda. Gabrielle Bonheur (Coco Chanel) nació en el orfanato de Saumur el 18 de agosto de 1883, Cuando tenía doce años su madre fallece y su padre la abandona en el hospicio de Obazine, donde las monjas le enseñarían a coser. Estos comienzos tan duros de su vida marcarían profundamente el carácter de Coco aunque serían también la inspiración de su moda revolucionaria.

En 1909 comienza en el mundo de la moda diseñando sombreros en París, en 1910 con el apoyo económico de su amante, Boy Capel, inaugura su primera tienda de ropa: Modas Chanel.

Escandalizó con su corte de pelo a lo garçone y convirtió el uniforme del orfanato, el vestido negro, en todo un clásico de la elegancia que todavía hoy en día es prenda básica en el guardarropa femenino.

 

En los años 50 era toda una celebridad, entre sus clientas se encontraban Brigitte BardotCatherine HepburnJackie KennedyElizabeth TaylorGrace Kelly. Su joyería de fantasía, mezcla de piedras preciosas y metales baratos, perlas, cadenitas a la cintura, sus trajes sastre, los broches de C entrelazada y las camelias son los estandartes de una mujer que se hizo a sí misma, que forjó su propia fortuna y que revolucionó la manera de vestir de las mujeres del siglo XX.

 

2 Responses to “Coco Chanel”

  1. MIkki June 12, 2012 at 6:13 pm #

    I❤ Chanel

    xx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: